Los refugios LGBT+ que se encuentra en Brasil, son verdaderos salvavidas para una de las poblaciones más vulnerables dentro de la población LGBT+ ya que para muchas personas de la diversidad sexual alrededor del globo su hogar o familia no son espacios seguros, teniendo que huir de estos ambientes para sobrevivir.
Para Brasil los refugios LGBT+ son lugares de acogida, espacios de vital importancia para todas las comunidades locales, esparcidos por todo el gigante sudamericano estos refugios ofrecen techo, comida y ambiente seguro para quienes lo necesite.
Cabe destacar que estos lugares se manejan de manera independiente, y por lo tanto uno de sus principales obstáculos es referente a los ingresos , es decir el dinero que permite que estos espacios sigan vivos y en activo para apoyar a toda la comunidad LGBT+ refugiada.
Desde luego estos refugios carecen de apoyo financiero y regulación por parte del gobierno brasileño lo que obstaculiza aún más su realidad.
¿Cómo ayudar?
A través de la plataforma “All Out” sitio que permite crear peticiones por los derechos LGBT+ en cualquier parte del mundo, se busca firmar una petición para que el gobierno de Brasil reconozca su responsabilidad para con los refugiados LGBT+ quienes son atravesados por una doble violencia y la necesidad urgente de contar con espacios dignos, libres y regulados para una calidad de vida sana e integra.
“Ayúdanos a cambiar esta situación: Exige al gobierno de Brasil que actúe y apoye los refugios LGBT+ ahora”.
Si deseas firmar la petición y obtener más información sobre la iniciativa puedes dar clikc en el siguiente enlace y formar parte del cambio y la búsqueda de un Brasil más accesible, digno y justo para las disidencias sexuales y refugiadas.