El reino de España se une como socio donante al Fondo Mundial para la Igualdad, órgano administrado por Estados Unidos, cuyo principal objetivo busca la libertad, dignidad, e igualdad para proteger los derechos de las personas miembros de la diversidad sexual: lesbianas, gais, bisexuales, transgénero, queer e internesexuales (LGBT+).
Anunciado este jueves en declaración conjunta por parte de España y Estados Unidos. Firmado por el secretario de Estado (Estados Unidos) Antony Blinken y el ministro de Asuntos Exteriores (España), José Manuela Albares durante reunión en Washington D.C.
El Fondo Mundial para la Igualdad (GEF - Global Equality Fund) es una asociación público-privada administrada por Estados Unidos, que está basada en el compromiso compartido de sus socios de "fomentar la libertad, la igualdad y la dignidad para todos", señala el Ministerio español de Asuntos Exteriores en un comunicado.
Con el anuncio de España, la alianza del GEF está formada en la actualidad por 18 gobiernos donantes y 10 entidades privadas.
A través del Fondo Mundial para la Igualdad, los gobiernos, las fundaciones y las empresas afines prestan apoyo a las organizaciones de la sociedad civil que trabajan para fomentar la inclusión y el respeto de todas las personas, independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de género, o características sexuales.
Estados Unidos y España seguirán trabajando para garantizar que todas las personas -incluidas las personas LGBTQI+- puedan vivir con dignidad, libertad e igualdad, según la fuente.
Entre los socios del Fondo se encuentran los gobiernos de Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Chile, Croacia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Islandia, Italia, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Suecia y Uruguay.
Los socios privados son la Fundación Arcus, la Fundación John D. Evans, el Fondo M-A-C contra el SIDA, Deloitte LLP, el Royal Bank of Canada, Hilton Worldwide, Bloomberg L.P. y Out Leadership
Con información de EFE.