Las relaciones sentimentales son complicadas, razón por la cual muchas veces nos volvemos a encontrar con la “oportunidad” de regresar con alguien con quien ya anduvimos. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de darle una segunda oportunidad a tu ex? Te lo decimos.
Aunque la decisión final dependerá de ti, te compartimos aquí lo bueno y lo malo de regresar con tu ex pareja.
Lo bueno de regresar con tu ex
Conocimiento mutuo
El hecho de que ambxs tengan una noción sobre sus personalidades, gustos y deseos puede facilitar la comunicación, pues lxs dxs saben qué esperar de la otra persona ante determinada situación.
Oportunidad de crecimiento
Tras la separación es probable que ambxs hayan reflexionado y descubierto cosas de sí. Por tanto, al darle a tu ex una segunda oportunidad lxs dxs verán si han aprendido de sus errores pasados y trabajar en pro de una relación más sana.
Continuar la historia
Si la mayoría de sus recuerdos de pareja son positivos, con el regreso tendrán la posibilidad de continuar construyendo nuevos recuerdos e historias.
Lo malo de regresar con tu ex
Dolor y rencor
Si su separación fue difícil, tal vez regresar tu ex reavive sentimientos negativos y provoque tensión en su relación, sobre todo si no resolvieron esos temas previamente.
Ya no son lxs mismxs
Si bien alguna vez “conectaron”, puede que al pasar tiempo separadxs ya no tengan la misma forma de ver las cosas que antes tuvieron y, quizá, ya no compartirán los mismos intereses o metas.
Toxicidad
Si no hablan y trabajan sobre lo que ocasionó el término de su relación, puede que regresen a los mismos problemas y patrones negativos.
Consideraciones finales
Es decisión personal si aceptas o no darle una segunda oportunidad a tu ex pareja y, como en todo, conlleva sus ventajas y desventajas. Lo que sí te recomendamos es que, sea cual sea tu decisión, se base en priorizar tu bienestar emocional y mental.