Amor

Tips para tener una buena relación de “amigxs con derechos”

Lxs amigxs con derechos permiten satisfacer necesidades sexuales sin un compromiso formal de por medio

Honestidad y respeto son indispensables para las relaciones de amigxs con derechos. UNSPLASH/Nathan Walker
Honestidad y respeto son indispensables para las relaciones de amigxs con derechos. UNSPLASH/Nathan Walker

Lxs “amigxs con derechos” siempre han existido y siguen ganando popularidad pero, aunque parezca una relación sencilla, se requiere de ciertas precauciones, principalmente, para no enamorarse en el proceso.

“Amigxs con derechos”

Este popular término se refiere a dos personas que comparten una conexión sexual sin tener un compromiso romántico formal.

En estos casos, lxs involucradxs solamente se buscan para satisfacer sus necesidades sexuales e incluso pueden tener más amigxs con derechos o alguna relación sentimental aparte y, se supone, “no hay celos” puesto que ellxs solo comparten intimidad sexual.

Características de lxs amigxs con derechos

A fin de no generar problemas, se recomienda que lxs amigxs con derechos sean conscientes de algunas características.

No hay compromiso

No existe ni existirá una “formalidad” en su relación. Por tanto, cada unx puede buscar o tener más encuentros con otras personas si así lo desea.

Libertad

Ambas personas tienen libertad para disfrutar de su sexualidad cuando quieran (pueden o no establecer horarios o lugares para verse, e incluso cancelarse sin tener problemas).

Respeto

Ligado al punto anterior, se deben respetar las decisiones de la otra persona, por ejemplo, cuando no desee algún encuentro o incluso al poner fin a su relación de amigxs con derechos.

Salud

El autocuidado y uso de preservativos en un gesto que indica respeto la salud propia y la de la otra persona.

Consideraciones finales

A pesar de las reglas mencionadas, es posible que en algún momento una de las personas involucradas en esta relación sienta alguna emoción o espere algo más.

En estos casos, se recomienda honestidad y madurez para hablar con la otra persona y decidir, en conjunto, cómo proceder.

Aunque no exista un compromiso formal, la comunicación adecuada ayudará a evitar confusiones y malentendidos.

Más Noticias