Amor

¿Por qué se pide a los hombres “resolver” en una relación? Te explicamos

Este término se ha vuelto muy viral, ¡entérate por qué!

“Resolver” se ha convertido en un termino clave para el éxito de las relaciones. UNSPLASH/Malte Helmhold
“Resolver” se ha convertido en un termino clave para el éxito de las relaciones. UNSPLASH/Malte Helmhold

Desde hace unos días se ha vuelto viral la idea de que los hombres deben “resolver” a fin de estar listos para una relación sentimental; y aquí te explicamos a qué se refiere este término.

Resolver

Si bien este verbo hace referencia a hallar la solución de un problema (entendiéndose más como una habilidad creativa y creadora para hallarle la solución a un problema que surge en determinado momento), aplicado a los hombres se entiende más como habilidades, generales, que les permiten “hacerse cargo de sí mismos, asegurando su propio bien y el de lxs suyxs”.

Ejemplos

Un hombre que “resuelve” es alguien que puede encargarse de cualquier compra de algo que haga falta en la casa sin que su pareja le deba recordar eso que falta. Por ejemplo, se anticipa a comprar un foco porque sabe que no cuentan con ninguno de repuesto en casa y así no van a batallar cuando alguno se funda.

Un hombre que “resuelve” conoce datos básicos sobre sus seres queridos, así que la pareja no debe preocuparse por andarle recordando cuándo es su aniversario.

Un hombre que “resuelve” lava, plancha y cocina por cuenta propia, haga o no haga falta, porque es lo mínimo que requiere hacer para subsistir con éxito en el día a día, en vez de esperar a que la pareja le haga todo.

Consideraciones

Los roles de género han cambiado desde hace tiempo y ya deberíamos quitarnos de la mente la idea de dividir entre “cosas de mujeres” y “cosas de hombres”.

Que un hombre sepa “resolver” implica que es capaz de hacerse cargo de sí y que, cuando busca una pareja, es porque anhela un complemento de vida y no niñerx, criadx, asistente personal o alguien que le resuelva sus problemas de último momento… después de todo, para eso último ya tiene a ChatGPT, a Alexa o hasta a Google.

Más Noticias