Aunque es probable que el término como tal (“serial lover”) no lo hayas escuchado, una vez que entiendas a qué se refiere seguramente descubrirás que alguna de las personas a tu alrededor encaja con el perfil.
“Serial lover”
Antes de explicarte, te queremos comentar que el término puede ser utilizado para definir, de manera invariable, a cualquier persona independientemente de su identidad u orientación, así como de su sexo o género; así que no es exclusivo de la comunidad LGBTTTIQAP+.
Ahora sí, a grandes rasgos, un “serial lover” es una persona incapaz de estar en una sola relación. Aunque suele estar muy receptiva al enamoramiento y adora el romance, el erotismo o el sexo, se acostumbra a las relaciones fugaces y apenas termina una cuando ya anda iniciando otra. Así pues, podría decirse que es “amante en serie” (de ahí viene el término), pues anda con unx y con otrx, y así sucesivamente.
¿Por qué no son buenas opciones para enamorarse?
Enamorarles es fácil, pero no podrás retenerles, porque es parte de su forma de ser el aburrirse de la rutina y buscar experiencias nuevas con distintas personas.
Al parecer, son personas solitarias, a quienes les gusta jugar a estar solxs en compañía de alguien más; aunque también hay quienes dicen que son personas a las que cuesta comprometerse, sobre todo en estos tiempos donde existe una dificultad para “saber amar”.