Amor

¿Cómo presentarle a tu pareja LGBT+ a tu familia esta Navidad?

Navidad es una época de amor y entendimiento, y puede ser la ocasión ideal para que tu familia conozca a tu pareja. 

Piensa en todos los posibles escenarios previo a la presentación. UNSPLASH/Jed Owen
Piensa en todos los posibles escenarios previo a la presentación. UNSPLASH/Jed Owen

Si ya has tomado la decisión de aprovechar esta Navidad para que tu familia conozca al amor de tu vida LGBTTTIQAP+, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a que el momento no sea tan tenso.

1. Comunicación previa con tu pareja

Previo a la cena navideña, dialoga junto a tu pareja acerca de todas las posibilidades que puedan surgir durante la presentación. 

Esto ayudará a que ambxs se preparen emocionalmente.

2. Elige el momento adecuado

No importa cuánto tiempo hayas planeado esto: asegúrate de que la presentación de tu acompañante como tu pareja se realice en un ambiente de comodidad.

Puede que la celebración navideña sea la oportunidad perfecta; pero si surge algún imprevisto y no te es posible hacerlo no te preocupes, ya encontrarás tiempo después.

3. Pide ayuda a tus familiares “aliadxs”

Si hay miembros en tu familia que conozcan tu relación de pareja pídeles que te brinden apoyo durante la presentación, con palabras de empatía y comprensión.

Su respaldo puede ayudar a que lxs demás lo asimilen mejor.

4. Claridad

Evita las redundancias y asegúrate de que todxs entiendan la relación que existe entre tu pareja y tú. 

Comparte que tienen una relación, que te hace feliz y que es con esa persona con quien deseas estar. También puedes añadir que te gustaría que lx pudieran tratar con respeto y que tu relación no cambia tu esencia ni quién eres.

5. Paciencia

Es posible que surjan reacciones negativas. Mantén la calma. Puede ser una oportunidad para desmitificar ideas sobre la comunidad LGBTTTIQAP+y abrir un diálogo positivo sobre la diversidad.

Sin embargo, si esto no sucede puedes optar por darles su espacio para que asimilen la información.

Consideraciones finales

Si lo crees pertinente puedes hablar previamente con tu familia sobre tu sexualidad e incluso sobre tu relación, para que no tomen de manera desprevenida el asunto.

Más Noticias