Según el “Informe sobre el futuro de las citas 2023”, de Tinder, para la Generación Z (es decir, quienes nacieron entre mediados de los 90 y la década de los 2000), las relaciones sentimentales son complicadas por naturaleza.
En su informe la popular aplicación de citas reveló lo que están buscando las personas que forman parte de la Generación Z. Según esto, consideran que no basta con hacer "match", hay otros aspectos importantes al momento de involucrarse sentimentalmente con una persona, ya sea con el fin de entablar una amistad o pareja.
Autenticidad
De acuerdo con el informe, la Generación Z "prioriza cualidades basadas en valores como la lealtad (79 por ciento), el respeto (78 por ciento) y la mentalidad abierta (61 por ciento), por encima de la apariencia (56 por ciento)".
Tinder enfatiza que el valor de la conexión real y la presentación de su "verdadero yo" es prioridad en las agendas de este sector social cuando se trata de citas.
"Tendrán los matrimonios más exitosos hasta el momento. ¿Por qué? Porque están invirtiendo en el bienestar emocional y una comunicación clara", destaca.
Inclusión ilimitada
Este aspecto se refiere a la apertura de relaciones sin distinción étnica, al espectro de la identidad de género o incluso al poliamor.
"El enfoque inclusivo del género y la sexualidad son las fuerzas impulsoras detrás de una nueva era. Están allanando el camino para que las generaciones futuras acepten su verdadero yo y vivan sus mejores vidas", indica el informe.
No al ghosting
Hay algunos actos que no son del agrado de la Generación Z, tal es el caso de "ghosting", que se traduce como dejar de hablar y desaparecer en repetidas ocasiones.
Citas “todo o nada”
Paul Brunson, portavoz de Tinder, puntualiza en el documento que la Generación Z valora su tiempo, por lo que no hay lugar para conocer a personas que nos los acepten como son.
Con información de agencia SUN