La cuesta de enero es una de las épocas del año en el que más nos cuesta reponernos económicamente tras el paso de las fechas decembrinas, por lo que, para muchos, festejar el 14 de febrero resulta una tarea casi imposible si se pretende tirar la casa por la ventana para celebrar en pareja.
Es por esta razón que si este es tu caso y a tan sólo unos días del Día de San Valentín aún no sabes cómo planear tus gastos para hacer de ese día en pareja una fecha inolvidable aún sin contar con un buen respaldo económico te traemos estas increíbles ideas que te harán prescindir en gran parte del dinero.
Crea una playlist
Porque más que unos buenos chocolates o un enorme adorno de flores lo importante es el tiempo que dedicamos en hacerle saber a nuestra pareja lo importante y especial que es para nosotros, una de las opciones es que crees una playlist con canciones que les recuerden a ustedes mismos y a su relación.
La lista de reproducción se la puedes pasar a tu pareja para que se encuentren en sincronía constantemente, e incluso la puedes utilizar en una cena especial como parte de la música ambiental.
- Te puede interesar: El amor sin romance existe y no es aburrido; mitos en torno al arromanticismo
Decora tu hogar
Para tener un 14 de febrero inolvidable no es necesario que tires la casa por la ventana; basta con que te pongas creativo y decores tu hogar.
Puedes comenzar colocando algunas velas aromáticas, mismas que puedes ir acomodando desde la entrada a tu hogar para que desde que tu pareja entre pueda ir percibiendo ese ambiente romántico e íntimo para esa ocasión especial.
Tras las velas, puedes ir dejando un par de notitas románticas secuenciales esparcidas por la casa para que poco a poco vaya creciendo el ambiente romántico hasta llegar al dormitorio, mismo que también puedes decorar con algunos otros pétalos de rosa, música ambiental, un buen incienso y, si la oportunidad lo otorga, un buen vino para brindar, o una sidra para que no pase desapercibido.
Llévale el desayuno a la cama
Uno de los momentos del día que pueden disfrutar al máximo en pareja es, sin duda, el desayuno. Si te pones creativo puedes cambiar la dinámica y despertar antes para cocinarle una rica merienda a tu pareja y sorprenderla llevándoselo a la cama para que comience la jornada de la mejor manera.
Recuerda que el tiempo, la dedicación y el esmero son mucho más valiosos que cualquier regalo material; eso hablará de la importancia que le das a pasar un buen momento en pareja y no sólo de hacer una compra para librar el compromiso.
Masaje en pareja
Porque seguramente ambos han tenido mucho trabajo y se encuentran exhaustos, definitivamente un presente como este lo hará sentir más querido que nunca.
Si bien no es necesario ni regla que sea 14 de febrero para poder consentir a tu pareja con un masaje reparador, puedes aprovechar este día del amor como excusa para demostrarle a tu pareja cuánto es lo mucho que te preocupas por ella y su salud.
Dale un masaje que lo haga olvidarse del trabajo y la vida afuera de su hogar y oríllalo a que sea el mismo presente de vuelta. Puedes apoyarte con el uso de algún aceite corporal de tu elección. Si la ocasión lo permite puedes también usar una playlist relajante, aromatizantes y velas.
Una lista de “cosas por hacer juntos"
Si no cuentan con mucho dinero o presupuesto para festejar el 14 de febrero en pareja pero tampoco están dispuestos a dejarlo pasar por desapercibido, definitivamente esta idea es para ti.
Tómense por lo menos entre 30 y 60 minutos en pareja y platiquen sobre las cosas que les gustaría hacer en pareja en un futuro y escríbanlas a modo de lista. En esta lista pueden incluir planes que pueden ir desde ir a conciertos hasta viajar y conocer algún país en específico; mejorar hábitos, tomar vacaciones románticas, o incluso hacer el propósito de caminar juntos por lo menos unas veces a la semana.
Escribe una carta
Finalmente, si nunca le has escrito una carta a tu pareja, esta es la ocasión para hacerla sin más pretexto que celebrar “el día de los enamorados”.
No hace falta ser un poeta. Con que le externes algunas palabras estamos seguros que tu pareja lo valorará, sobre todo si no eres del tipo de persona que fácilmente se abre con sus sentimientos. Toma la delantera y escríbele a esa persona algunas de las cualidades que más te gustan de él o ella, y recuérdale aquellos que te hicieron enamorarte.
A la carta le puedes colocar también un poco de tu perfume para que huela a ti.