En el año del 2015 la conductora Montserrat Oliver y la fotógrafa Yaya Kosikova ambas estaban integradas en un grupo de chat ya que estaban trabajando juntas en un proyecto y es por eso que coinciden la una con la otra. Un día común y cualquiera la conductora recibe un mensaje que decía, “hola soy Yaya”, para poner un poco en contexto, Oliver le decía así a su madre y a su abuela, había transcurrido poco tiempo del deceso de su madre y el recibir este mensaje con estas tres palabras, fue algo que le impactó de inmediato.
El mensaje rindió frutos y la fotógrafa y la conductora comenzaron a hablar, pero el primer acercamiento entre ambas no fue cara a cara, ya que la primera vez que hablaron fue virtualmente, para posteriormente ahora sí conocerse en persona y poder hablar de frente. Se conocieron en la ciudad de Nueva York en un proyecto en las que ambas estaban trabajando en pro de los animales y la conexión entre ambas fue de manera inmediata ya que se dieron cuenta que tenían bastantes cosas en común y la plática fluía de una buena manera.
De manera inmediata, tras concluir el evento en donde estaban trabajando, Yaya invitó a Montserrat a realizar un viaje para poderse conocer de una mejor manera, ya que Yaya sabía en todo momento qué es lo que quería con la conductora, así que decidieron emprender el viaje y darse la oportunidad de conocerse mejor y todo esto rendiría frutos.
El primer beso sucedió cuando Yaya bajó rápidamente del taxi en el que viajaban y sin pensarlo terminó por robarle un beso a su enamorada, aunque no fue algo que Montserrat se esperará, la terminó sorprendiendo pero sin duda alguna fue algo bonito que hacía que siguiera creciendo cada día más su amor.
A pesar de que se conocieron en el 2015, fue hasta el 2016 que formalizaron su relación. Yaya llevó a su novia a Eslovaquia para que pudiera conocer a toda su familia y mientras tanto Montserrat la llevó a las pirámides de Teotihuacan en México y así de esa manera formalizaron su romance que iría avanzando poco a poco y que más adelante llegaría lo más bonito.
Cinco años después de conocerse, la pareja decidió dar el gran sí en enero del 2020. No anunciaron la noticia de manera inmediata, sino que tardaron seis meses después su boda se llevó a cabo. Fue una ceremonia privada que se realizó en su hogar en Texas. Ambas vistieron traje blanco ese día y se intercambiaron votos antes de decir el esperado ‘sí acepto’.