Si bien es cierto que el amor es una experiencia que usualmente todxs experimentamos definitivamente la población LGBT+ tiene obstáculos distintos a las personas con identidades y orientaciones hegemónicas.
Poder encontrar el amor puede ser todo un reto con respecto a dar el primer paso, dónde buscas o hacia dónde ir, de ahí la necesidad de encontrar espacios que brinde información con respecto a ello. ¿Te gustaría encontrar pareja LGBT+? Aquí unos consejos.
LEE: ¡Es posible! Conoce las películas LGBT+ románticas para decir sí al amor
Consejos para accionar
- Identificar a la persona
Siempre es importante identificar a quién buscamos, que personas deseamos o queremos en esta nueva etapa de nuestra vida.
Personas cisgénero, personas trans, pansexuales, bisexuales o de orientaciones más especificas como gay o lesbiana. Es importante identificar esto ya nos guiara en la búsqueda más oportuna con respecto a nuestros prospectos.
Parte de esta identificación es entender que tipo de relación estamos buscando, es decir, una relación monógama, poliamorosa, abierta, etc.
Importante mencionar que esta información se da de manera natural sin necesidad de forzarlo ya que nace a través de la charla, la cotidianidad y la confianza ganada.
- Intereses en común
Si bien algunos opuesto pueden atraerse es importante tomar a consideración los intereses y gustos en común ya que estos nos permiten interactuar entre si, además de entender si ambos (si es que se busca una relación tradicional) van por el mismo camino.
Es importante recordar que no es obligatorio coincidir en todos los gustos e intereses, en realidad la diversificación, el equilibrio y el contraste ayuda a crecer como seres humanos, pero en cuestiones de pareja o búsqueda de relaciones afectivas es importante compartir algunos intereses en común.
¡Fuera mascaras!
Como último consejo (aunque puede ser el más importante) es de suma importancia recordar que no puede existir mejor versión de ti mismo que tú mismo, es decir, no es correcto fiarse de herramientas falsas como personalidades inventadas, información falsa o de forma más coloquial ponerse mascaras.
Demostrar tus virtudes, talentos y personalidad es lo mejor para poder encontrar una pareja LGBT+, igual que dejar ver nuestro lado menos "atractivo" miedos, inseguridades, defectos, etc., en realidad lo que nos hace seres humanos. No existe mejor forma de conocer el amor que siendo uno mismo.