Pese al actual éxito de las apps de ligue, todavía existen muchas personas que prefieren ligar “cara a cara”, siendo los antros o lugares de ambiente sitios muy socorridos por parte de la población LGBT+.
Aunque el objetivo principal de los antros LGBT+ es que las personas que pertenecen a la diversidad sexogenérica y aliadxs se reúnan para socializar y bailar, hay quienes asisten con miras a buscar encuentros.
Como en cualquier otro lugar, existen ventajas y desventajas al querer ligar en antros y bares LGBT-friendly, tal como las que aquí te describimos.
Ventajas de ligar en antros LGBT+
Pertenencia
Un antro LGBT+ es un entorno seguro, pues te encuentras rodeadx por personas aliadas o que comparten tu identidad u orientación, lo que facilita que se forme alguna conexión emocional.
Apertura mental
Puedes encontrarte en estos sitios con personas cuyos intereses y experiencias de vida abran tus horizontes o mentalidad respecto a diversos temas.
Adiós a los prejuicios
Ligar en un antro LGBT+ puede ayudar a que te sientas más libre de prejuicios, aumentando la confianza para que te muestres tal cual eres.
Desventajas de ligar en antros LGBT+
Mayor competencia
Es posible que no seas la única persona que va a estos sitios con intención de ligar, así que puede darse el caso de que tu interés romántico sea también solicitadx por otras personas.
Dificultad para comunicarse
El hecho de estar en un lugar ruidoso suele entorpecer la comunicación, por lo que la mayoría de las pláticas aquí son más superficiales, algo problemático si buscas seriedad.
Seguridad
Compartir información personal con extrañxs o incluso aceptar salir de inmediato con alguien puede conllevar riesgos para tu seguridad, pese a estar dentro de un entorno en apariencia amigable.
Consideraciones finales
Las experiencias de ligue son distintas para cada persona, por lo que estas ventajas y desventajas que te detallamos no son absolutas ni únicas.