El fin de una relación sentimental puede afectar de diferentes maneras a cada persona, ya que el proceso de pérdida o duelo por separación no es igual para todxs. Por tanto, existen un sinfín de reacciones luego de terminar una relación, desde quienes al poco tiempo pueden andar con otra persona, quienes sufren por mucho tiempo, quienes le entran duro a los excesos y, por supuesto, y como comentaremos en esta nota, quienes deciden ingresar al gym.
Hay muchas razones por las que una persona entra al gimnasio como por propósitos de año nuevo o para mejorar la salud física, pero también hay quienes deciden comenzar a hacer ejercicio después de terminar una relación sentimental.
Aunque una ruptura amorosa puede resultar complicada o desafiante, también representa una gran oportunidad para el crecimiento personal y por eso es que el gimnasio es una buena salida, pero como todo tiene sus ventajas y desventajas.
Ventajas de entrar al gym para intentar superar a tu ex
Desahogo emocional
Cualquier actividad física, incluyendo el ejercicio, ayuda a aumentar los niveles de endorfinas y reducir el estrés, algo útil para superar una situación difícil como una ruptura.
Mejora tu bienestar
Además de los beneficios en tu salud física, las endorfinas mejoran el estado de ánimo, por lo que acudir al gym te servirá para distraerte de pensamientos negativos.
Mayor confianza
Trabajar en tu salud y bienestar te permitirá aumentar tu confianza, superando de paso inseguridades respecto a tu físico y demostrarte que “sí puedes”.
Nuevas amistades
Aunque el gimnasio es un lugar donde la gente va a hacer ejercicio, también es un entorno donde conoces a más personas con intereses similares con quienes incluso puedes formar algún inesperado lazo de amistad.
Desventajas de entrar al gym para intentar superar a tu ex
Mala distracción
Ir al gimnasio para evadir problemas no resueltos no es una buena idea. Antes de apuntarte a uno, asegúrate de estar tomando una decisión congruente y bien pensada.
Presiones autoimpuestas
Evita compararte con otras personas y no dejes que la apariencia física se vuelva una obsesión. Ir al gimnasio y esperar resultados en una semana es un total error. Todo tiene su tiempo.
Costos adiciones
Considera que el gimnasio requiere gastos extras, así que asegúrate de pensar en esto antes de comenzar a ir para que no sientas una presión económica.
Venganza
La idea de ir al gimnasio para ponerte fitness y que tu ex vea, a través de sus redes sociales, “todo lo que se perdió” resulta muy tentadora, pero piensa que la mejor motivación para hacer ejercicio debes ser tú y tu bienestar propio… ¡y al diablo tu ex!
Consideraciones finales
Si bien el gimnasio puede ayudarte a superar a tu ex, este puede complementarse con otras actividades más como ir a terapia, salir más con amigxs, etcétera.
Antes de apuntarte al gym, considera sus ventajas y desventajas a fin de que tomes una decisión más consciente.