A pocos días de dar por inicio el famoso 14 de febrero, mejor conocido como “San Valentín: Día del amor y la amistad” este 2024, recordamos uno de los regalos más comunes en esta fecha siendo las flores, que si bien es un obsequio bastante común en referente a novios, esposos o amigos este bien podría ser un excelente regalo.
Cabe destacar que como cualquier otro tipo de obsequio las flores no están sujetas a algún tipo de sexo, es decir, es un perfecto regalo para mujeres, hombres o personas no binarias sin importar cualquier otra característica propia de la diversidad sexogenérica, el único requisito es que gusten de ellas, es decir, que se sientan felices y queridxs por recibir flores, especialmente un “Día de San Valentín”.
Bajo este contexto traemos para ti algunas de las opciones más destacadas en cuanto a flores, pudiendo entrar a todos los gustos, yendo desde las clásicas rosas hasta la exótica planta flamenco, también conocida como anturios.
Anota tus favoritas y prepara el ramo perfecto para el próximo 14 de febrero haciendo de ello un momento lindo, amable, amoroso, tierno y encantador para esa persona especial.
Rosas:
La flor del amor por excelencia y la favorita de todos, si no como flor en particular, sí como regalo, pues las de color rojo son símbolo del amor apasionado y duradero. Por otro lado, las de color rosa están ligadas a un sentimiento más inclinado hacia la ternura; y las amarillas con la amistad, una clase de amor que no se debe menospreciar.
Tulipanes:
Un tanto alejados del cliché y con formas que aportan a la estética de los ramos, los tulipanes y sus colores encendidos transmiten alegría y optimismo, con un toque delicado y elegante a la vez.
Orquídeas:
Las orquídeas son símbolo de elegancia y sofistificación. En su color blanco, por ejemplo el de la variante phalaenopsis, también conocida como orquídea mariposa, representan la belleza y un amor puro.
Anturios:
Esta flor es conocida como "la flor del amor" por sus hojas que semejan corazones. Su color rojo, al igual que las rosas, se usa como representación de la pasión y el deseo, lo que la hace una opción diferente que destacará.
Pero, claro, a final de cuentas, más allá del tipo de flores que compongan un ramo y su significado popular, lo importante es el significado propio que le dan los involucrados, la motivación, el proceso de selección o armado de quien las regala, y la emoción de quien las acepta.