Amor

Saca tu lado esotérico con estos rituales del amor para endulzarte en San Valentín

En vísperas del 14 de febrero todo se vale para encontrar el amor 

Los rituales del amor se han popularizado en el auge de la New age. UNSPLASH/M. Dot com

Estamos a un día de San Valentín, el 14 de febrero ya nos está respirando en la nuca ¿y tu todavía no estás listo para festejar tan dulce día?.

El 14 de febrero es una fecha en la que se conmemora el Día del Amor y la Amistad, comprendiéndose por amor romántico, (aunque todos los amores se deberían celebrar en este día). 

Muchas personas celebran este día con regalos, obsequiando un detalle a sus seres queridos y la pareja, de hecho es lo más esperado en estas fechas, un romántico ramo de rosas rojas, una cena a la luz de la luna, el anillo que muchos y muchas esperan con ganas, etc.

Pero también está esta tradición un tanto inusual que puede asustar a más de uno, pero San Valentín parece ser el momento perfecto del año para realizar "rituales de amor".

Para quienes saben de dichos artes esotéricos, San Valentín es una buena ocasión para preparar un "trabajo de amor", los hay de muchos tipos, y si bien aquí no te enseñaremos a elaborarlos, si saciaremos tu apetito curioso enlistándote los más comunes:

Amarres 

Entre los más populares de los populares se encuentran los amarres para el amor, los rituales suelen ser muy variados, van de dificultad baja hasta esos que “tienes que mandar hacer” con un “experto en el tema”. 

Se utilizan para atraer a tu vida la persona que te gusta y que esta no tenga otro remedio más que enamorarse de ti. La polémica en torno a este tipo de ritual se debe a que por la naturaleza de las peticiones, la libertad de decidir de la persona amarrada se ve comprometida y su voluntad se sujeta a la de la persona que le amarró. 

Hay quienes aseguran que esa forma de atraer el amor es un engaño pues la persona que fue atrapada por el amarre no sentirá amor real ni será capaz de enamorarse genuinamente mientras viva “embrujado” como suele decirse. 

Los ingredientes más comunes para hacer este ritual van desde velas rojas, listones y ropa interior sucia, hasta fotografías, alfileres, sacrificios de animales y tierra de panteón; ¿Vale la pena amarrar a alguien que no te quiere de la misma manera?.

UNSPLASH/E. Ikwuegbu

Endulzamientos

Ahora nos vamos por algo más ligero, los endulzamientos suelen hacerse de forma consensuada y se llevan a cabo en pareja, si bien puedes endulzar a quien tu quieras, es una técnica más “romántica” llevada a cabo junto con la persona que se ama. 

Los endulzamientos se hacen para mejorar los gestos cariñosos entre parejas que ya están juntas, pero quieren “enmielar” la relación, qué mejor regalo para San Valentín que hacerse un ritual para volver a los besos inesperados, las cartitas románticas y los abrazos eternos, ¿no?.

Este ritual se percibe como más amigable y los ingredientes suelen ser más sencillos de conseguir, casi cualquiera podría realizar un endulzamiento desde casa; entre los elementos más comunes se encuentran la miel de abeja, frascos de vidrio, fotografías, pétalos de rosa, dulces y decretaciones.

UNSPLASH/A. Mils

De amor propio

Otro ritual amigable que puedes realizar este 14 de febrero es para el amor propio, porque no se necesita estar en pareja para ser amado. 

Si quieres mejorar la relación contigo mismo, si sientes que últimamente estás siendo muy negativo, te sientes bajo de autoestima y te quieres dar un cálido abrazo entonces un ritual de amor propio que armonice tu energía y te ayude a “vibrar alto” es lo ideal para ti. 

Los elementos para este ritual suelen ser similares a los del endulzamiento pero ahora la persona para quien va destinado es uno mismo. 

 UNSPLASH/A. Spratt

Armonizaciones

Por último tenemos las armonizaciones, a simple vista podrían confundirse con los rituales de endulzamiento, ya que las armonizaciones se suelen utilizar con la pareja para mejorar la relación, pero si hay una diferencia considerable, y es que mientras los endulzamientos buscan mejorar los afectos, las armonizaciones apuestan por calmar los ánimos.

Si tu pareja y tu se aman pero no pueden estar juntas porque todo el tiempo están discutiendo o en desacuerdo, entonces una armonización que los ayude a relajarse y encontrar el diálogo es lo que necesitan.

Pero también la puedes llevar a cabo para tu familia, amistades y compañeros de trabajo, de esa forma podrán relajarse y disipar la ira, el cansancio o el coraje que les impide relacionarse de forma amena.

Los ingredientes más comunes en este tipo de rituales son los cuarzos, las decretaciones, hierbas, fotografías, veladoras etc.  

 UNSPLASH/Peterson-Hall

Ahora ya lo sabes, sino sabes que regalar a tu pareja o no tienes mucho dinero, un ritual de amor podría ser una buena opción, pero recuerda el consentimiento, pregunta primero.

Más Noticias