Hoy en día es difícil imaginarnos sin la existencia de las redes sociales, las cuales mucha gente utiliza para mostrar su día a día, incluyendo detalles íntimos sobre sus relaciones sentimentales… ¿qué tan bueno es esto? Aquí lo analizamos.
Si bien cada persona es “libre” de decidir qué publica en sus redes sociales, suele existir debate respecto a que hay ciertos detalles, como nuestras relaciones de pareja, que son mejor mantener en privado.
Ventajas de publicar el día a día de tu relación en redes sociales
Conexión
Publicar el día a día de tu relación puede fortalecer los lazos con tu pareja, además de que esta se puede ver reforzada también por tus redes de apoyo mediante sus felicitaciones.
Recuerdos
Las publicaciones, fotos y reels que compartas son el equivalente virtual a un álbum de pareja, donde se irán archivando sus mejores momentos para que en un futuro los recuerden.
Avivar la llama
No siempre podemos estar con nuestra pareja, ya sea por trabajo o distancia, así que las publicaciones en redes en esas ocasiones ayudan a mantener vivo el romance.
Desventajas de publicar el día a día de tu relación en redes sociales
Falta de privacidad
Si no tienes bien configurada la privacidad en tus redes sociales, te expones a que la información que subas sea vista por cualquier persona, perdiendo la intimidad.
Presión social
Compartir su relación en redes sociales puede generar críticas o comentarios que entorpezcan la dinámica que ustedes llevan, provocándoles inseguridades o problemas.
Distracción
Preocuparte por estar capturando siempre “la pose perfecta” evitará que disfrutes de tu pareja en persona, sobre todo cuando te preocupa mucho la cantidad de vistas o reacciones que generen tus publicaciones.
Consideraciones finales
Evalúa a detalle si el publicar todo sobre tu relación sentimental en redes sociales vale o no la pena, ya que tiene sus ventajas y desventajas.
¡Ojo!, también la opinión de tu pareja puede ayudarte a decidir mejor, ya que hay quienes no se sienten cómodxs al ser etiquetadxs en algunas publicaciones.
Puede darse el caso de que tú compartas el día a día de su relación, pero tu pareja no lo haga. En estos casos, trata de empatizar con la forma de ver las cosas de tu pareja y evita crear conflictos al respecto ya que ambxs son libres de decidir cómo usar sus propias redes sociales.