Amor

Diferencias entre poliamor y poligamia, ¡porque no son lo mismo!

De manera general, ambos conceptos tienen que ver con relaciones entre más de dos personas, pero tienen distintas matices

El poliamor forma parte de la diversidad sexual. UNSPLASH/Priscilla Du Preez

Aunque las palabras poliamor y poligamia suelen asociarse con personas que mantienen relaciones con “múltiples parejas” no son sinónimos, y a continuación te explicamos por qué.

Poliamor

Se refiere a la preferencia por relacionarse (sentimental y/o sexualmente) con más de una persona a la vez, aclarando que todas las personas involucradas son conscientes de la relación.

Poligamia

Es un régimen de familia en el cual una persona está casada con más de una persona. Actualmente, es legal en países como Afganistán, Argelia, Bangladesh, Birmania y Camerún.

Diferencias entre poliamor y poligamia

De manera general, ambos conceptos tienen que ver con relaciones entre más de dos personas, pero la poligamia implica un vínculo legal y el poliamor es un acuerdo de relación, sin ningún ‘beneficio’ legal.

La poligamia suele implicar que un hombre se casa con varias mujeres, quienes solamente mantienen un vínculo con su esposo y no interactúan entre ellas; mientras que en el poliamor todos los vínculos de la relación interactúan entre sí, ya sea de manera afectiva y/o sexual.

La poligamia responde a una jerarquía donde el hombre “manda” en la relación, mientras que en el poliamor la opinión de todos los vínculos es importante, nadie está por encima de nadie y la relación se puede disolver más fácilmente.

SABER MÁS:

Si estás pensando en ampliar tu relación sentimental hacia el poliamor o te da curiosidad vivir una experiencia así, recuerda que la opinión de tu pareja es importante y, en caso de que lo requieras, no dudes en buscar apoyo profesional para despejar dudas, saber cómo tomar acuerdos y resolver conflictos.

Más Noticias