Es probable que la idea de estar en una relación poliamorosa (si es que nunca lo has estado) te suene difícil; y es por eso que hoy queremos comentarte acerca de una familia (formada por varias mujeres y un hombre) que se han vuelto la sensación en TikTok debido a que comparten cómo es estar en una relación de este tipo.
Cinco ideas básicas para entender el poliamor
- Aunque creas que el término es nuevo, lo cierto es que fue acuñado por Morning Flory Zell-ravenheart en 1990 y se refiere a la preferencia por relacionarse (sentimental o sexualmente) con más de una persona a la vez, aclarando además que aquí todas las personas involucradas son conscientes (o sea, si tu ex te engañó no cuenta como si hubieras vivido en poliamor).
- En una relación de este tipo, sus vínculos (es decir, las personas que integran la relación poliamorosa) pueden tener distintas orientaciones o identidades sexuales, ¡por lo que no es exclusiva de la comunidad LGBT+!
- No se limita a unas cuantas horas sino que se trata de una relación duradera, así que es diferente a los intercambios de pareja.
- Es una opción para quienes no desean atarse a la monogamia o al matrimonio, pero sí desean estar en alguna relación.
- El amor no se centra en una única persona, pero es posible relacionarse de distinta manera con cada miembro de la relación: por ejemplo, con algunos vínculos de forma afectiva y, con otros, sexual.
La familia Koplak
Los Koplak (una relación poliamorosa entre un hombre y cuatro mujeres) abrieron su cuenta de TikTok el 22 de junio del año pasado y ahí comparten pequeños videos acerca de su vida y su relación; aclarando que dos de los vínculos nunca ha aparecido en los videos.
Integrantes: Gabriel (esposo), Andrea (esposa) y Lorena (novia). Son los tres vínculos que se conocen y quienes suelen salir en los videos, aunque han mencionado que también hay otras dos chicas más.
Respondiendo dudas
En su canal, la familia Koplak suele responder dudas de seguidores. Por ejemplo, respecto a por qué no integran a otro hombre, Gabriel comenta que al juntarse decidieron formar una relación de polifidelidad con características de anarquía relacional (o sea que todos los vínculos son fieles entre sí, y uno de ellos “manda”, en este caso, él). ¡Ojo! No se debe confundir la polifidelidad de anarquía relacional con la poligamia, ya que es algo totalmente distinto.
SABER MÁS:
Te invitamos a seguir a la familia Koplak en su cuenta de TikTok y enterarte de cómo vive una familia poliamorosa.