Luego de tan sólo un par de semanas de que Kimberly Irene, “La Más Preciosa” e ícono LGBT+ por formar parte del clan de “Las Perdidas”, se casara a la Iglesia en su natal León, Guanajuato, la famosa influencer protagonizó junto a su esposo, Óscar Barajas, una incómoda pelea desde la ciudad de Mérida, Yucatán, esto mientras ella realizaba una transmisión completamente en vivo para sus fans. No obstante, la discusión no quedó sólo en un intercambio de insultos y dimes y diretes, sino que escaló a la aparente “ruptura” de matrimonio.
Cabe señalar que Kimberly y Óscar llegaron a Mérida el día de ayer para asistir a un evento que reunió a “La Perdida” y a varias celebridades del espectáculo y las redes sociales -entre ellos, la ganadora de “La Casa de los Famosos: México”, Wendy Guevara, Kunno, Aracely Ordaz Campos “Gomita” y Vanessa Claudio-. Sin embargo, de regreso a su hotel la madrugada del domingo, Kimberly “La más preciosa” realizó una transmisión en vivo donde acusó a su esposo de violentarla.
Durante esta transmisión, Kimberly afirmó que su esposo, Óscar Barajas, había consumido drogas durante la fiesta a la que habían asistido y que, a su regreso al hotel, se había puesto muy agresivo con ella.
Asimismo, explicó que había tomado la decisión de grabar el triste y complicado momento y transmitirlo en sus redes sociales por “seguridad”, esto debido a que su esposo intentó impedir que se comunicara con los recepcionistas y le quitó sus tarjetas de crédito.
“Yo quise contactar a la de recepción, y me desconectó el teléfono, me quitó la tarjeta… Si el va a querer regresar conmigo me tiene que jurar que va a dejar su maldito vicio, para que pueda estar conmigo bien”, se le puede escuchar decir a la influencer, por lo que se da a entender que Óscar tiene un problema con el consumo de drogas.
Luego de esta transmisión realizada por Kimberly, varios usuarios de TikTok que siguieron su “en vivo”, grabaron diversas partes del live que ya se hizo viral, y las compartieron en la plataforma y en X -antes Twitter-, en donde el incidente se volvió tomó aún más relevancia durante la mañana de este domingo.
Cabe señalar que en uno de los clips, Kimberly Irene abre la puerta de la recámara para permitir el ingreso de un empleado del hotel en el que se estaban hospedando, quien les dice que una patrulla había llegado para atender una denuncia de violencia doméstica.
En este en vivo se le escucha a Óscar Barajas decirle al empleado del hotel que no es necesario que la policía se involucre en la situación, pues, ahí asegura, que él dejará el lugar.
La transmisión hecha por Kimberly Irene termina en que ella le explica a sus seguidores que tuvo miedo por su vida y que, contrario a lo que se pueda creer, no le importan las críticas que puedan recibir por exponer públicamente su discusión:
“Gracias por estar conmigo. A mí me vale que se haga público esto a que digan ‘matan a la Kimberly y nadie supo por qué", agradeció.
Pese a que dejó abierta la posibilidad de perdonar a Óscar Barajas tras la fuerte discusión sólo si este comienza un tratamiento de rehabilitación para superar su dependencia a las drogas.
No obstante, el mismo Óscar señaló en una publicación posterior compartió que Kimberly había puesto punto final a su matrimonio.