Amor

Conoce la historia de Alejandra Ley, una salida del closet complicada

Alejandra Ley, actriz, cantante y conductora, actualmente acaba de protagonizar una serie en la plataforma de Netflix de nombre “Contra las cuerdas”

Alejandra Ley mencionó que dejo de creer en los hombres por qué no los entiende. NTX/JORGE CARRASCO

Joana Alejandra Ley Cerda, mejor conocida como Alejandra Ley nació el 20 de diciembre de 1984 en Tehuacán Puebla, es una actriz de la pantalla chica y del cine, en donde gracias a su talento ha destacado en proyectos como Se rentan cuartos, Locas por el cambio, Doña Flor y sus dos maridos, Tres familias entre otros.

La actriz Alejandra Ley reveló que es pansexual y aunque ha tenido la fortuna de poder hablar abiertamente sobre sus preferencias, también dijo que en algunas ocasiones sus comentarios resultan ser un obstáculo para obtener trabajo e incluso le han causado problemas con sus vecinos.

En entrevista para el programa De Primera Mano (DPM), aseguró que ella puede hablar libremente del tema, pero es algo que le ha tomado mucho tiempo y que para nada fue sencillo. “Yo tengo que reconocer que soy muy afortunada, puedo hablar abiertamente de mi sexualidad y tengo la posibilidad de decir en mi vida y en mi entorno que soy lesbiana, pero fue una chamba de muchos años. Tengo que agradecer a mi familia que son muy amorosos y abiertos a eso. Pero me encantaría vivir en un mundo donde no tenga que ver tu sexualidad con las oportunidades de trabajo”.

Para una actriz que ya está consolidada en diferentes medios de comunicación le fue difícil encontrar trabajo después de su salida del closet, es por eso que a muchas actrices y actores les cuesta ser más abiertos al momento de hablar de su orientación sexual, ya que lamentablemente vivimos en un mundo donde es muy fácil juzgar a los demás sin poder saber como son en realidad.

Para darnos cuenta de que no es sencillo el poder hablar de tu orientación sexual, tenemos un claro ejemplo de que la actriz detalló que tuvo que cambiar de residencia porque sus vecinos eran intolerantes con ella. “El universo me premió, después de vivir en un edificio en la colonia del Valle lleno de homofobia, me cambié a un edificio hermoso, donde la mitad son músicos y todos somos cuates y nos juntamos a crear y escribir canciones y cantar”.

La actriz comenta que se ha sentido atraída en la mayoría de las ocasiones por mujeres que por hombres. “Hoy lo tengo más claro, tengo 38 años, pero también mis relaciones primordialmente son con mujeres, me engancho mucho más sentimental y románticamente con una mujer, pero no es que los hombres no me gusten, no más que no les entiendo, no conecto con un hombre, no me he podido enamorar de uno”. Alejandra Ley es madre de María Fernanda Ley quien actualmente está próxima a cumplir 17 años el 4 de abril.


 

Más Noticias