La familia real ha sido eje de la moral y las buenas costumbres y tradiciones inglesas, y pese a que se ha mantenido conservadora, su paso y evolución conforme a la época es innegable, tan solo en 2018 celebraron la primer boda gay real, entre Lord Ivar Mountbatten, primo de la Reina Isabel II, y James Coyle.
Y cinco años después nos encontramos en vísperas de la segunda boda LGBT+ de la familia real, pero esta vez celebrando la unión de dos mujeres, así que se trata de la primer boda lésbica de la corona británica.
Se trata de Ellen Lascelles, quien es la segunda hija del excelentísimo Jeremy Lascelles y Julie Baylis y tataranieta del rey Jorge V y de la reina María, por lo tanto es la prima tercera del príncipe William y sobrina de David Lascelles, conde de Harewood. Ellen contraerá nupcias con su novia Channtel McPherson.
Lascelles estuvo casada con Michael Hermans, de su matrimonio nacieron dos hijos, con quienes vive en la actualidad en su residencia en Londres. Todavía no se tiene fecha para la boda, pero se espera que se efectúe este mismo año.