Este lunes 28 de agosto se celebra el “Día del Abuelo” en México, un día que en conjunto con el “Día de la Madre” y el “Día del Padre” celebran a figuras importantes de los núcleos familiares mexicanos.
Ante esta celebración recordamos una de las historias más conmovedoras que ocurrieron el año pasado entre unos abuelos y su nieto, quien al enterarse de la orientación sexual de él (nieto), uno de los abuelos respondió de una forma ajena a lo que se esperaría de una persona de su generación.
Esta historia se trata de Abel quien confesó a su abuelo de 92 años de edad que él era gay, tras esta noticia sus abuelitos pidieron hablar con Abel, resultando en una encantadora experiencia.
Tú con nosotros no tengas miedo en decirnos lo que quieres, porque ha habido muchas personas, ahora ya no, pero en el tiempo pasado han habido muchas personas asustadas por no expresarse como son".
Le comento su abuelo a Abel, mientras estaba acompañado de su esposa apodada como “Yaya".
Desde luego el abuelo de 92 años hacia referencia a las personas LGBT+, población que ha enfrentado desde hace siglos problemas relacionados con su orientación sexual.
Además reflexionó sobre la actualidad y el pasado:
Eso hoy ya no existe, la Yaya y yo queremos que seas feliz".
Terminando en una experiencia encantadora para cualquier miembro de la población LGBT+, demostrando que el amor puede ir más allá de los prejuicios generacionales inclusive a los 92 años, un acto que se aplaude este “Día del Abuelo 2023”.