Si bien no existe una fecha especial para declarar tu amor, es común que se aprovechen días como este, del amor y la amistad, para expresar los sentimientos. Por tanto, si estás considerando comentarle a tu crush lo que sientes te dejamos los siguientes tips:
- Primero que nada, identifica si la persona que te gusta siente lo mismo por ti. ¿Cómo? Seguramente llevas tiempo tratándole, así que simplemente recuerda la forma en que se comporta contigo: ¿te mira a los ojos?, ¿sonríe?, ¿busca pretextos para hablarte o acercarte a ti? Tú mejor que nadie puede darse cuenta si le interesas o no a una persona; aunque también considera que no todas las personas expresan de la misma manera su afecto así que es posible que su forma de demostrarlo no sea tan clara. En ese caso, y si es que te gusta mucho, podrías intentar seguir adelante. Bien dicen que el que no arriesga no gana.
- Elige el momento oportuno. Valora la situación: ¿están solos?, ¿no está distraído por algún otro asunto?, ¿te sientes con la suficiente confianza o valor como para hablar? En este caso, tal vez hayas considerado hablar del tema hoy, pero si por alguna razón no se da la oportunidad no te desanimes: ya llegará el momento adecuado.
- Ten confianza. Tal vez esté de más decirlo, pero no dejes que tus inseguridades te impidan expresar lo que sientes. Además, es buena idea prepararte para aceptar tanto un sí como un no de su parte, sin que eso te baje los ánimos.
- Aunque hoy en día usamos las redes sociales para todo, no es buena idea decirle tus sentimientos a través de un mensaje de texto o de voz. Siempre es mejor expresar las cosas de frente y de viva voz, así podrás disfrutar más del momento y si su respuesta es la que esperabas, será un lindo momento que ambos recordarán con gusto.
- Respeta la decisión de la otra persona. Sí, puede ser difícil aceptar un no, pero no puedes obligar a nadie a corresponderte. En caso de que no sienta lo mismo por ti, no insistas. La frase de: “ya llegará alguien” suena muy cliché, pero es totalmente cierta porque es mejor esperar a alguien que te valore como te mereces en vez de aceptar migajas de amor o indiferencias.
- Finalmente, recuerda que las acciones van de la mano y si ya te animaste a expresar tus sentimientos, procura a partir de entonces ser congruente con tus acciones: dedícale tiempo, respeta sus espacios y propicien que la relación crezca.
Si quieres declarar tus sentimientos, esperamos te haya resultado útil la lectura de estos tips. ¿Agregarías algún otro?