Amor

Consejos prácticos para superar una ruptura amorosa

Una ruptura sentimental es una oportunidad para aprender de esa experiencia.

Sé tu mejor apoyo en ese momento. UNSPLASH/Kelly Sikkema

Si bien es cierto que cada persona vive su propio duelo al finalizar una relación sentimental de manera diferente, existen algunos consejos, respaldados por psicólogos, que pueden ayudarte a superar esta situación y seguir adelante.

Consejos para superar una ruptura sentimental

1. “Siente”

En vez de reprimir tus emociones por el medio al “qué dirán”, date la oportunidad de sentir y expresar todas las emociones que te lleguen. Para esto, puede servirte escribir, platicar con alguien de confianza o verbalizar tus emociones frente al espejo.

2. Sí a los límites

Aunque puede ser lo más difícil, considera establecer distancia y límites con tu ex, a fin de que te resulte más sencillo enfocarte en tu propio proceso. También aplica el evitar preguntarle a amigxs en común por cómo se encuentra. Ya habrá tiempo, si lo consideras necesario, para pensar en tu ex, pero primero está tu propio bienestar.

3. Enfócate en ti

Esto va un poco ligado con lo anterior. Procura tu propio bienestar, en todos los sentidos: date tiempo para tu salud, actividades recreativas y aumentar tu autoestima.

4. No busques reemplazos

Por miedo a estar solx puedes correr el riesgo de aceptar propuestas sentimentales con gente con la que no sientes plena afinidad. El problema es que, además de que tu mente no estará al cien, no podrás darle a la otra persona el respeto y trato que se merece en caso de que aún no superes tu anterior relación.

5. Busca apoyo

No es malo hablar con amigxs, familiares o incluso acudir con algún profesionista de la salud mental. Recuerda, primero está tu bienestar y si requieres apoyo para conseguirlo, ¡búscalo!

Conclusiones

Una ruptura sentimental es una buena oportunidad para crecer y enfocarte en ti. Puedes tomar lo mejor de esa experiencia, procesarla el tiempo que necesites y seguir adelante.

Cada persona vive este proceso de manera diferente, así que no te sientas presionadx por superar la ruptura en cierto lapso. ¡Todo a su tiempo!

Más Noticias