Amor

¡Qué romático! 5 parejas LGBT+ románticas de la televisión para disfrutar este 14 de febrero

Presentamos a 5 parejas LGBT+, que han arrasado en el mundo de la televisión para idealizar este 14 de febrero.  

Parejas LGBT+ para proyectarnos este 14 de febrero. UNSPLASH/Alexander Grey

Lo sabemos, la televisión es ficción, pero eso no quita que podamos disfrutar una buena serie o película y más en estás fechas tan particulares como el 14 de febrero, así que enlistamos las 5 parejas LGBT+ románticas, divertidas e idealizadas que han aparecido en televisión, regalando no solo visibilidad, sino un genuino sentimiento de que el amor sí pude llegar. 
 

Física o química /  Fernando (Javier Calvo) y David (Adrián Rodríguez
 

Serie juvenil de origen español, tuvo gran éxito durante sus años de transmisión yendo del año 2008 al 2011. Entre sus personajes principales destacan Fernando (Fer) y David, contando una historia de amor única en su tipo (al menos en su momento)  llevando su romance de arriba para abajo. 

Originalmente Fer se encontraba fuera del clóset, mientras que David era el clásico jugador de futbol y el "todas mías" de su instituto. Con el tiempo su amistad floreció y a través de varias experiencia y  momentos lograron generar algo más allá de una simple relación amistosa, experimentando en ese proceso la autoaceptación, amor propio y la búsqueda de la felicidad.  
Posteriormente se fue gestando un gran romance que través de las temporadas se fue fortaleciendo al punto de gritar (como espectador) cuando se plasmaba en pantalla su amor más genuino. Culminando su amor con un telenovelesco desenlace. 

Pawer Ranger Dino Fury / Izzy (Tessa Rao)  y Fern (Jacqueline Joe)
 

Aunque pocos capítulos  la pareja lésbica de Izzy (la pawer ranger verde)  y Fern levantó polémica al ser parte del elenco de la más reciente temporada  de Pawer Ranger (Dino Fury) una franquicia dirigida al público infantil, lo que resalta el hecho no solo histórico sino importante para la visibilización lésbica en la televisión. 

A través de algunos episodios de la serie Izzy y Fern van dando más y más detalles de su gusto y amor una por la otra, teniendo momentos jamás pensados para una producción de este tipo. Finalmente y en una escena ahora icónica se confirma su relación como novias,  logrando que el publico infantil y adulto  conociera la primera relación lésbica dentro de la franquicia y con ello haciéndonos  suspirar  con una escena pequeña pero llena de ternura y amor romántico.  

Heartstopper / Elle (Yasmin Finney)  y Tao (William Gao)
 

Pese a que no son protagonistas de esta serie y dejando de lado la pareja gay que sí lo es, Elle (chica transgénero) y Tao (hombre cisgénero) presentan una peculiar, adorable y complicada relación, que si bien en esta primera temporada no se profundizó a gran escala es imposible no darse cuenta que el amor existe  entre estos dos personajes. 

Se espera que en la segunda temporada se desarrolle más su relación dando pie a una  representación de una pareja formada por una mujer trangénero y un hombre  cisgénero. Y al final poder dejar de gritarle a la pantalla ¡ya bésense! 

Que pobres tan ricos / Diego Armando (José Eduardo Derbez) y Leonardo  (Diego de Erice



De este lado del planeta (México) destaca una de las primeras telenovelas  mostrando a una pareja gay que contengan desarrollo y protagonismo. Diego Armando y Leonardo jamás hubieran coincidido en sus mundos sociales, sin embargo, las circunstancias de la realidad hicieron que ellos se conocieran. 

A lo largo de la telenovela ocurren momentos y experiencias que repercuten en su propia aceptación, su autoreconocimiento como personas valiosas y la oportunidad del amor y la felicidad. Llevándonos de su mano para emocionarnos, gritar, llorar y sentir un poco de amor a través de estos personajes. ¡Pioneros! 



Smiley/ Alex (Carlos Cuevas) y Bruno  (Miki Esparbé

De trasmisión más reciente esta serie española se desarrolla en épocas navideñas, contando el romance de 2 hombres atravesando sus treintas, que a simple vista no pareciera que tiene algo similar. 

Por un lado Alex es un mesero muy sociales y  hedonista de corazón, en cambio Bruno es un arquitecto con gustos letrados y de gran conciencia intelectual. Llegando a coincidir gracias a un momento de extraña coincidencia a través de una llamada. 

A pesar de estas diferencias su atracción es irremediable y desata una intensa, loca y bella historia de amor entre los dos, recordando al espectador que de hecho también en nuestros treintas podemos conocer el amor..., aunque sea por accidente. 

Más Noticias